botox1

¿En qué consiste el relleno facial con Botox?

BOTOX® El tratamiento cosmético no quirúrgico más utilizado en Estados Unidos.

La aplicación de Botox® es el tratamiento cosmético no quirúrgico más utilizado en Estados Unidos.  El uso de Botox® ha revolucionado el mundo de la dermatología-cosmética, al convertirse en una de las alternativas más prácticas y eficaces en el rejuvenecimiento facial. Es considerado actualmente el tratamiento de elección para líneas de expresión “sin cirugía”, desvanece las arrugas de frente, entrecejo, nariz y de párpados mejor conocidas como “patas de gallo”.

¿Cómo funciona?

Se realiza en una sesión de 15 minutos. Durante el tratamiento, una cantidad muy pequeña de Botox® se inyecta en los músculos a lo largo de líneas de expresión de la frente y el puente de la nariz, alrededor de los ojos, o en el cuello. Esto provoca que los músculos se relajen, y suavizan su aparición en los días siguientes. Las Glándulas sudoríparas también pueden ser inyectadas con Botox® para disminuir su actividad.

Contraindicaciones

No debe ser utilizado en pacientes que sufren de alergias a la bacteria usada, ni en mujeres embarazadas porque no hay estudios para demostrar que el tratamiento es seguro.

Posee además algunos efectos secundarios como reacciones alérgicas, rigidez facial, náuseas, y entre los efectos colaterales más importantes se encuentran la parálisis facial y la caída del párpado, que desaparecen a los cuatro o seis meses.