rinomodelacion-sin-cirugia-nariz-bonita-sin-quirofano-por-clinica-belleza-integral_opt

¿En qué consiste?

Mucho se habla de los rellenos, famosos por servir para devolverle a la piel el volumen que pierde con los años y de esta manera hacerla lucir más joven.

Los párpados, los surcos y diferentes zonas envejecidas pueden embellecerse con estos productos.

Pero tal vez pocos han escuchado del uso de los rellenos para realizar correcciones estéticas en la nariz.

Los rellenos se pueden usar para estos casos también; si se tienen defectos en la nariz por accidente o por una cirugía que haya quedado estéticamente defectuosa, se puede corregir para no someter a la persona a otra cirugía; por ejemplo si le quitan algo del dorso nasal y éste queda un poco curvo o deprimido, se puede corregir con rellenos y queda recto; ahora si la cuestión es de accidente y la nariz está desviada también se rellena el lado contrario y queda sin resaltos.

El procedimiento es sencillo, no requiere de cirugía ni quirófano, se puede hacer en el consultorio, tarda entre 15 y 20 minutos y no es doloroso para el paciente.

Con ácido hialurónico no hay problema porque la piel lo que pierde con los años es esta misma sustancia, entonces tenemos que es idéntica, el ácido hialurónico es un relleno absorbible, es decir que la piel lo absorbe, razón que hace que no sea permanente y deba renovarse.

La permanencia del relleno es de entre 12 y 18 meses.

El ácido hialurónico es suave debajo de la piel, se acomoda e integra con los tejidos sin generar problema.

nariz-1

Contraindicaciones

El ácido hialurónico  tiene pocas contraindicaciones, pero hemos de comentar algunas, no se recomienda en los siguientes casos:

  • En la aplicación del ácido hialurónico como relleno facial se ha encontrado un 3% de pacientes que desarrollan alergia al producto.
  • En otros pacientes se ha observado reacciones de inflamación de la zona tratada durante largo tiempo. Estas reacciones junto con las de alergia se presentan cuando el ácido hialurónico es de origen animal, por eso no se recomiendan los rellenos faciales de ácido hialurónico a personas alérgicas a la proteína del pollo o los huevos.
  • No se recomienda la inyección de ácido hialurónico en personas que estén bajo tratamiento anticoagulante, esto puede provocar que aparezcan hematomas en el rostro.
  • No se recomienda si el paciente en el momento de inyectarle el relleno facial presenta una infección en la zona a tratar.
  • No se debe realizar rellenos faciales a personas que no sean psicológicamente estables.
  • No se recomienda el ácido hialurónico en mujeres que estén en la lactancia o durante el embarazo. Aunque no hay estudios que demuestren que no es compatible con el embarazo, tampoco existen de que sí lo sea, es mejor prevenir.
  • El rejuvenecimiento mediante rellenos faciales no se recomienda en pacientes que sean alérgicos a cualquier componente de la sustancia. Consulte con el especialista.