delineado-permanente-micropigmentacion-mexico-clinica-belleza-integral-opt

A la mayoria de las mujeres les agrada presentarse ante el público siempre bellas y maquilladas, es por eso que el delineado permanente o micropigmentación es una buena opción para lucir bien todo el día.

La micropigmentación es la mejor opción para estos casos

Como todos sabemos el maquillaje es el mejor aliado de las mujeres, este puede corregir imperfecciones y embellecerlas, pero es una solución temporal, solo dura unas horas y hay que retocarlo cada cierto tiempo.

Aquellas mujeres que no disponen de mucho tiempo libre se les hace mucho mas difícil maquillarse, ya que las técnicas deben realizarse con dedicación y paciencia para lucir perfecta, por eso los profesionales crearon una técnica ideal para estos casos, la micropigmentación, que permite lucir un maquillaje intacto las 24 horas del día por varios meses.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación, también conocido como dermopigmentación o maquillaje permanente, es una técnica con fines estéticos. Su objetivo es igual al del maquillaje, corregir y embellecer, pero con la diferencia que los resultados son permanentes.

Es ideal para las mujeres que no tienen tiempo para maquillarse o para las que son alérgicas al maquillaje, también para las que deseen corregir facciones sin someterse a una cirugía estética, y para aquellas que deseen disimular cicatrices o manchas en su piel.

La técnica con la que se realiza parece muy dolorosa, sin embargo no es un tratamiento doloroso, solo produce mínimas molestias.

Existen varios colores para el maquillaje permanente, sin embargo los más utilizados son el negro y la gama de los marrones.

El maquillaje permanente debe ser realizado por un profesional, ya que el procedimiento se debe realizar con mucho cuidado y con tintas que son permanentes, además se realiza en zonas muy delicadas y visibles como son las facciones del rostro (principalmente los ojos, las cejas y los labios).

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

Muchas personas comparan la micropigmentacion con los tatuajes, ya que se utiliza un máquina muy similar, para realizar el maquillaje permanente se utiliza un dermógrafo con microagujas desechables.

Primero se limpia y desinfecta la zona en la que se aplicará el color y luego la anestesia local para evitar las molestias.

Se utilizará el color del pigmento que se haya elegido y se comenzará a aplicar este en la zona del rostro elegida. Las microagujas colocan este pigmento en la primera capa de piel.

El resultado que se observará después de terminar el tratamiento no será el que perdurará pues es un color intenso, pero después de la cicatrización el color será más mucho más suave y uniforme. El proceso de cicatrización dura aproximadamente 3 semanas.

Se produce una inflamación en la zona que después de unos días desaparece por completo.

¿En qué zonas y con qué fines se utiliza la micropigmentación?

La micropigmentación se utiliza para maquillar los labios y también para hacerlos lucir más grandes y carnosos.

Se utiliza en los ojos para lucir un delineado perfecto y permanente, la micropigmentación puede ser en el párpado superior o el inferior o ambos. También se utiliza para corregir su forma.

La cejas también pueden se delineadas pelo por pelo para lucir una forma en ellas perfectas y naturales.

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación?

La mircropigmentación no dura para siempre, ya que a medida que pasan los años las facciones del rostro van cambiando y el maquillaje debe adaptarse a estas, por eso debe retocarse cada unos cuantos años.

Aproximadamente la micropigmentacion dura 6 años, durante este tiempo este maquillaje no se corre con el agua, ni con el sudor y no hace falta retocarlo, dura intacto todo el día.

Si se desea se puede seguir utilizando el maquillaje común en las zonas con micropigmentacion.

La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, mejora los rasgos faciales como las cejas, las pestañas y los labios y mejora las imperfecciones como las cicatrices y pigmentación desigual. El tratamiento también se puede utilizar para reconstruir el pezón y la zona de la aureola de la mama.

¿Por qué utilizar el maquillaje permanente?

  • La comodidad: ahorro de hasta cien horas al año en aplicación de maquillaje.
  • Es una técnica no alérgica: Ciertos tipos de piel se irritan con facilidad por el maquillaje tradicional.
  • La facilidad de aplicación: especialmente para los pacientes con enfermedades como la artritis tienen serias dificultades para aplicarse el maquillaje tradicional.
  •   Acaba con más manchas: la micropigmentación resuelve el problema de la pigmentación desigual.
  • El envejecimiento: puede mejorar los cambios de micropigmentación causados por el envejecimiento. Se usa comúnmente para las líneas de los labios desiguales y las áreas de decoloración o de manchas en la piel.
  • El lagrimeo o la irritación de ojos: Los lentes de contacto y pasar demasiado tiempo frente al ordenador pueden crear casos de decoloración que se pueden corregir con la micropigmentación.
  • El mantenimiento al aire libre: En ocasiones, especialmente si se es una atleta o se pasa mucho tiempo al aire libre, el maquillaje tradicional puede fallar.
  • Un aspecto natural: La micropigmentación otorga a la mujer un aspecto natural, como si no fuera maquillada.
  • La pérdida de cabello: muchas personas que han sufrido alopecia se han beneficiado de la micropigmentación de cejas, patillas, y la línea de nacimiento del cabello.
  • La decoloración de la piel: Algunos trastornos de la piel, los rasgos genéticos y los accidentes pueden alterar el color de la piel. La micropigmentación puede mejorar desigual, un labio leporino, o algunas cicatrices.