gimnasia-pasiva-electroestimulacion-mexico-por-clinica-belleza-integral_opt

Se trata de una técnica corporal que utiliza aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje sobre los diferentes grupos musculares (glúteos, piernas, abdomen). Así logra, a través de la estimulación eléctrica, corregir la flacidez, reducir los depósitos grasos y en algunos casos aumentar el tamaño de la zona tratada, como es el caso de los glúteos.

Esta gimnasia pasiva no resulta peligrosa y es recomendada en algunos casos por los médicos.

Esta nueva gimnasia es ideal para quien no quiere sufrir con el ejercicio, cansarse, sudar. Pueden practicarla personas de todas las edades, pero está contraindicada para las mujeres embarazadas. Tampoco debe realizarse después de comer, durante la digestión.

gimnasia-pasiva

¿En que consiste la sesion de gimnasia pasiva?

Se colocan unos electrodos sobre la zona del cuerpo que se quiera fortalecer, éstos van conectados mediante cables al aparato que emite la frecuencia eléctrica. El músculo se contrae de forma involuntaria sin que el paciente deba realizar ningún tipo de esfuerzo: de aquí deriva el nombre de ‘gimnasia pasiva’ utilizando comúnmente para referirse a la electroestimulación. Primero se tonifica el músculo mediante una contracción muscular que se mantiene durante unos instantes y que reafirma la fibra muscular. A continuación, si existen tejidos adiposos, se aplica una corriente continua para reducir la retención de líquidos y mejorar la circulación. Finalmente, se interviene sobre el tejido más superficial para tonificar la epidermis y darle mayor elasticidad.

Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos, y en ellas muchas veces se combinan masajes drenantes con aplicación de cremas reductoras. Las sesiones deben realizarse dos a tres veces por semana.