masajes-con-aromaterapia

¿En qué consiste?

El Masaje de aromaterapia es la terapia de masaje a la que se añade aceites vegetales altamente concentrados, llamados aceites esenciales.

¿Cómo funciona la aromaterapia?

Las fosas nasales están conectadas a una parte del cerebro llamada sistema límbico. El sistema límbico controla las emociones e influye en el sistema nervioso y las hormonas. Al inhalar moléculas de aceites esenciales, los mensajes se transmiten al sistema límbico y afectan el ritmo cardíaco, el nivel de estrés, la presión arterial, la respiración, la memoria, la digestión y el sistema inmunológico. Los aceites esenciales también se cree que se absorbe a través de la piel. Cada aceite esencial tiene diferentes propiedades curativas. Por ejemplo, algunos se cargan de energía mientras que otros tranquilizan. Aquí hay algunos aceites esenciales utilizados y sus propiedades:

• calma – manzanilla, lavanda, geranio
  • edificante – ylang ylang, salvia, rosa, neroli
  • energizante – romero
  • limpieza – romero
  • descongestión – eucalipto, pino, árbol del té

El Masaje Aromaterapia es particularmente adecuado para las condiciones que implican el estrés o para mejorar las condiciones emocionales.

• El estrés y el estrés relacionados con las condiciones tales como el insomnio
  • Los trastornos digestivos
  • El síndrome premenstrual (SPM)
  • El dolor de espalda

El masaje no se recomienda para determinadas personas:

• Con enfermedad infecciosa de la piel, sarpullido, o heridas abiertas.
  • Inmediatamente después de la cirugía.
  • Inmediatamente después de la quimioterapia o la radioterapia, a menos que lo recomiende su médico.
  • A los propensos a la formación de coágulos sanguíneos. Si usted tiene enfermedad del corazón, consulte con su médico antes de someterse a un masaje.
  • Las mujeres embarazadas deben consultar con su médico primero si están considerando recibir un masaje.
  • Masaje en las mujeres embarazadas debe ser realizado por los terapeutas de masajes que están certificados en masaje durante el embarazo.
  • El masaje no debe hacerse directamente sobre heridas, piel inflamada, heridas no cicatrizadas, tumores, hernia abdominal, o zonas de fracturas recientes.

Consejos adicionales

No comer una comida pesada antes del masaje.

Costo de la sesión de masaje relajante con aromaterapia: